Borrar

Las empresas chacineras de Bimenes ofrecerán visitas guiadas gratuitas

LYDIA IS

Domingo, 4 de diciembre 2016, 01:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la presentación de les XX Xornaes del Gochu celebradas el viernes por la noche en el Palacio del Marqués de Casa Estrada, el Ayuntamiento de Bimenes abrió más de una semana de actividades en las que la gastronomía y la cultura serán las protagonistas.

Durante la jornada de hoy, la localidad de Piñera celebrará la fiesta de Santa Barbara. A partir de las doce del mediodía habrá misa, subasta del ramu, música del país y una espicha. Asimismo, Cándido Estrada Vigón, de 91 años, recibirá un homenaje como el minero de mayor edad del concejo.

Por su parte, una de las novedades de este año es que las empresas chacineras del municipio ofrecerán visitas guiadas gratuitas a sus instalaciones. Cuello y La Vega de San Julián lo harán mañana y el miércoles, de 12 a 14 y de 16 a 18 horas, respectivamente, mientras que en El Pedregal serán el sábado, de 10 a 12.

También por primera vez, se celebrarán unas jornadas de montaña en el concejo. El Grupo de Montaña Suero, constituido recientemente, organiza una proyección de diapositivas y la charla de la ascensión al McKinley por parte de Andrés Ruiz. Será el jueves, a las cinco de la tarde, en el centro social de Martimporra.

Asimismo, quienes acudan estos días a Bimenes podrán visitar dos exposiciones. La de la pintora yerbata Arlé Corte, dedicada a la minería, está ubicada en la Casa de les Radios y las entradas tendrán un descuento del 25%. La segunda, en la Casa de Cultura de San Julián, aborda la problemática de los refugiados.

Por otro lado, el próximo sábado se disputará la final del Concurso de Gaita y se entregarán los premios del II Concurso de Fotografía. Siete establecimientos hosteleros ofrecerán platos especiales durante el fin de semana y el domingo tendrá lugar la XIII Feria Agroalimentaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios