Borrar
El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz; y la concejala de Festejos, Pilar Fernández, en la presentación.
Llanera prepara este año  una 'Nochevieja Joven' como alternativa de ocio saludable

Llanera prepara este año una 'Nochevieja Joven' como alternativa de ocio saludable

El alumbrado navideño se encenderá oficialmente el día 12 en Lugo, y habrá actividades lúdicas para todas las edades

V. M.

Martes, 6 de diciembre 2016, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Casa de la Juventud de Llanera se vestirá de largo el próximo día 31 de diciembre para acoger, por primera vez, la 'Nochevieja Joven', una actividad de ocio saludable con «un taller de coctelería sin alcohol, minidisco, dj's» para el disfrute de todos los chavales, explicó la concejala de Festejos, Pilar Fernández. La actividad, dirigida a jóvenes de entre 13 y 18 años, se desarrollará entre la una de la tarde y las diez de la noche. Será gratuita, solo es necesario recoger una invitación.

La 'Nochevieja Joven' forma parte de la nueva iniciativa municipal 'Kdmos en Navidad' que arrancará el día 23 con una excursión a Gijón, también para jóvenes de Llanera de entre 13 y 18 años. Consistirá en una visita al acuario y a la pista de patinaje sobre hielo, con comida incluida. Tendrá carácter gratuito y las inscripciones pueden hacerse en la Casa Municipal de Juventud hasta el próximo día 21.

Para todas las edades

Siendo estas dos actividades las más novedosas, la programación del Ayuntamiento de Llanera para estas navidades incluye actividades para todos los públicos y en las que se cuenta con sectores tan importantes como el comercio y la hostelería. Así, el día 12 tendrá lugar el encendido de las luces navideñas en Lugo y una castañada popular; y los días 16, 17 y 18 se celebrará en Posada el mercado 'Llanera Navidad', cuyo plazo de inscripción aún continúa abierto.

Se pondrán en marcha, además, tres concursos: el ya tradicional de villancicos, que recorre los establecimientos hosteleros del concejo, y dos nuevos. Uno de ellos será de fotografía, para el que los participantes podrán enviar la foto de cómo viven su Navidad. Las imágenes serán subidas a Facebook y el ganador, que se llevará como premio una GoPro, será quien más 'Me gusta' obtenga en su fotografía. Por otra parte, se celebrará durante estas fiestas el primer Concurso de Escaparates navideños, en el que podrán participar todos los establecimientos del concejo que lo deseen, inscribiéndose previamente en la Concejalía de Festejos. Como cada año, también se instalará en el parque de Posada el popular Belén, que estará abierto desde el próximo día 22 de diciembre al 6 de enero.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios