Borrar
La Virgen de la Soledad, ayer, con su manto y corona recién estrenados, en la iglesia de San Félix.
La Virgen de la Soledad estrena corona y manto

La Virgen de la Soledad estrena corona y manto

Al igual que cuando se encargó la imagen, la adquisición de ambos elementos ha sido posible gracias a la colaboración «de mucha gente»

V. M.

Jueves, 8 de diciembre 2016, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La talla de la Virgen de la Soledad de Lugones, que fue bendecida el pasado 22 de octubre en la iglesia parroquial de San Félix, estrenó ayer corona y manto para alegría y orgullo, nuevamente, de todos los feligreses, que están recaudando entre todos la cantidad de dinero necesaria para completar su vestimenta. Y lo mismo hicieron anteriormente para sufragar el importe de la talla, que fue encargada por la Cofradía del Cristo de la Piedad y la Virgen de la Soledad lugonense a José Miguel Tirao Carpio, uno de los imagineros españoles que goza de más prestigio.

Ahora, la satisfacción de todos los integrantes de la cofradía y de la parroquia es doble porque si poder contar con esta imagen tan representativa para ellos «ha sido posible gracias al esfuerzo personal y económico de mucha gente», lo mismo sucedió tanto con la corona como con el manto nuevos que ayer lucía por primera vez. El resto del atuendo se adquirirá a medida que la cofradía disponga de las cantidades necesarias, ya que las ropas que ahora luce la talla, y las que se utilizaron el día de su bendición, son prestadas por el Arzobispado de Oviedo. Para la Semana Santa de 2017, cuando la nueva Virgen de la Soledad sea la protagonista central de todos los actos que se celebren, está previsto que luzca ya su propio y definitivo atuendo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios