Borrar

Noreña destinará 55.000 euros a la finalización de las obras de El Fontán

El equipo de gobierno inicia las negociaciones con la oposición para sacar adelante un presupuesto de cuatro millones de euros

L. I. A.

Viernes, 9 de diciembre 2016, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de gobierno de Noreña, formado por IPÑ y Foro, ha presentado a los grupos de la oposición un borrador presupuestario para el próximo año de 4.021.820 euros, unas cuentas que según apuntó el concejal de Hacienda, Inaciu Iglesias, «están en línea con las de ejercicios anteriores».

El edil calificó el proyecto de «contenido» y explicó que no se han tenido en cuenta los cambios fiscales que se llevarán a cabo en 2017 tras la modificación de las ordenanzas. Asimismo, anunció que no se solicitará ningún crédito bancario y que se amortizarán 150.000 euros de deuda. «En la actualidad ronda los 950.000 euros y queremos rebajarla hasta los 800.000», detalló.

En cuanto a las inversiones, Iglesias avanzó varios proyectos que cuentan con partidas económicas asignadas. Uno de ellos es la finalización de las obras de El Fontán, para las que se prevén 55.000 euros. También se incluyen 20.000 euros para el paseo fluvial, 28.000 para la calle del Reloj, 12.500 para el parque infantil de Los Bayones y 18.450 euros para renovar el alumbrado público de La Felguera de Noreña.

Por otro lado, el edil de Hacienda recordó que el equipo de gobierno está negociando la nueva Relación de Puestos de Trabajo. «Por prudencia, hasta que no haya presupuestos estatales, vamos a incrementar la masa salarial un uno por ciento, para que en caso de reajuste no haya grandes diferencias», apuntó.

La intención es que las cuentas sean debatidas este mismo mes, lo que supondría el segundo año consecutivo en que Noreña comience un nuevo ejercicio con los presupuestos aprobados si IPÑ y Foro logran sumar algún apoyo. En 2015, PSOE, IU y PP votaron en contra, por lo que la propuesta del equipo de gobierno solo contó con el visto bueno de los dos ediles de Conceyu Abiertu que, por el momento, ha sido la única formación que ha dado a conocer las peticiones que transmitirá durante el período de negociación e incluso ha avanzado solicitudes para realizar ante el Principado y Confederación Hidrográfica.

Asimismo, Conceyu exigió como condición indispensable la inclusión de una partida para el denominado IBI social, algo a lo que ha accedido el equipo de gobierno. La agrupación de electores ha dejado claro que su objetivo es cumplir «lo máximo posible» su programa electoral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios