Borrar
'Pepito' entró al campo acompañado por los jugadores.
'Pepito', mucho más que un presidente

'Pepito', mucho más que un presidente

El Rayo Carbayín premia el trabajo desinteresado de José Fernández durante más de dos décadas

L. I. A.

Viernes, 9 de diciembre 2016, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A José Fernández Verdugo todos le conocen por 'Pepito' y ayer vivió uno de los días más felices de su vida. Sus vecinos y el Rayo Carbayín, «el equipo de su vida», quisieron agradecer su trabajo desinteresado por el club durante más de dos décadas y le organizaron un partido homenaje en el campo municipal de El Terreru. Pero el fútbol era lo de menos.

Antes del encuentro, que enfrentó al Rayo Carbayín con la selección juvenil asturiana, 'Pepito' descubrió una placa conmemorativa en el exterior de los vestuarios en la que reza 'Más que un presidente'. Porque además de liderar la directiva entre 1997 y 2013, fue uno de los pilares del club. Ejerció como utillero y taxista de los equipos inferiores, manteniendo siempre su atención con el equipo regional. Además, su constancia y entrega durante cientos de horas evitaron la desaparición del club en los momentos más difíciles. «Tu pueblo te lo agradecerá siempre», le aseguraron.

Ayer también quedó patente el respeto y el cariño que le profesan todos los que le conocen, al igual que a su esposa, Mariluz Varela. 'Pepito' entró al terreno de juego acompañado por los jugadores de ambos equipos y recibió numerosos regalos. Entre otros, en el acto estuvieron presentes Ángel García, alcalde de Siero; Maximino Martínez, presidente de la Federación Asturiana de Fútbol, y representantes de los clubes de Tuilla, Valdesoto y Romanón. «Estoy muy emocionado, quiero agradecer este gesto a todos los que colaboraron para hacerlo posible», señaló Pepito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios