Borrar
Cinco niños del Condal, durante el homenaje a José Isidoro García Nicieza, 'Güelito'.
El Condal estrena el nuevo campo de fútbol de hierba artificial con un torneo

El Condal estrena el nuevo campo de fútbol de hierba artificial con un torneo

La alcaldesa de Noreña agradece la colaboración de quienes hicieron posible la ejecución de la obra, que acumulaba un retraso de nueve años

LYDIA IS

Martes, 27 de diciembre 2016, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Es real, no es una ilusión. Os lo digo porque nos habían dicho que esto, hacer esta obra, era imposible». Con estas palabras inició ayer su discurso la alcaldesa de Noreña, Amparo Antuña, durante la inauguración del nuevo campo de fútbol de hierba artificial que lleva el nombre de José Isidoro García Nicieza, 'Güelito', quien fuera jugador, delegado y directivo del Condal Cub de Fútbol, una de las figuras más importantes y queridas en la localidad y que falleció en noviembre del pasado año.

«Llevan años diciéndolo: que si es muy caro, que si el colector, que si las medidas, que si es zona inundable... Pues bienvenidos a la Noreña del 'sí se puede'», añadió la regidora. Antuña se mostró crítica con sus antecesores, aquellos a los que acusó de demorar la ejecución del proyecto nueve años: «Debemos darles las gracias por la idea, pero nada más; creo que hubo tiempo para retomarlo, para volverlo a intentar. Eran otros tiempos, era la Noreña del 'no se puede'».

También recordó que «hemos tenido que enfrentarnos a acusaciones muy graves por tratar de hacer este campo, hemos sufrido movimientos en las sombras para dinamitar esta obra, pero no vamos a quejarnos por tener que hacer nuestro trabajo, por defender los intereses de los vecinos; ese tiempo ha quedado atrás».

A partir de ahí, el resto fueron agradecimientos. Al Condal en primer lugar, cuyo presidente, Corsino Suárez, reconoció estar ante un «día histórico» y recordó que durante la campaña electoral, Antuña se comprometió a hacer realidad el nuevo campo si resultaba elegida. Asimismo, defendió que todo el que esté unido al club «sabe que no podría llevar otro nombre que el de 'Güelito'». Aprovechando la inauguración, hasta el próximo viernes, el nuevo campo acogerá el primer torneo memorial de categorías alevines, benjamines y prebenjamines, en el que participan veinticuatro equipos.

Por otro lado, la alcaldesa hizo hincapié al apoyo prestado por los grupos municipales de Conceyu Abiertu y Foro y por la Federación Asturiana de Fútbol, de la que destacó que durante casi una década mantuvo el compromiso de colaborar con la obra. Tras las intervenciones, Antuña descubrió una placa conmemorativa junto a familiares de 'Güelito'. El socio número uno del Condal, Juan Junquera, realizó el saque de honor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios