El Comercio
Los vecinos que se reunieron ayer con el alcalde.
Los vecinos que se reunieron ayer con el alcalde. / PABLO NOSTI

El alcalde de Siero se compromete a estudiar la apertura de la plaza a diario

  • Ángel García se reúne con cinco vecinos, que le plantean abrirla hasta 13.30 horas sin necesidad de activar la calefacción interior

El alcalde de Siero, Ángel García, se comprometió ayer a estudiar la apertura de la plaza cubierta, entre semana y en horario de mañanas, para que puedan utilizar el recinto las personas mayores que habitualmente pasean por el exterior. El regidor se reunió ayer con cinco de esos usuarios, que acudieron al Ayuntamiento a plantearle de nuevo esta propuesta, tras una primera solicitud infructuosa en agosto del pasado año.

«Quedó en estudiarlo durante este mes y nos dijo que haría todo lo posible para poder abrir la plaza», comentó a este diario Ludivino Fonseca, uno de los presentes en la reunión. El mandatario les emplazó a volver a verse a finales de enero para comentarles las gestiones realizadas.

El alcalde no les ocultó que esa petición conllevaría un gasto adicional, al menos, en personal para abrir y cerrar el edificio y para las labores de limpieza. Según explicó Fonseca, ellos le expusieron que no sería necesario poner en funcionamiento la calefacción, y que se conformarían tan solo con que la plaza pudiera estar abierta a diario desde las nueve, o incluso las diez de la mañana, y hasta las 13.30 horas.

Durante el invierno o en días lluviosos, los aleros de la plaza cubierta son muy utilizados tanto por las personas mayores y jubiladas de la villa como por los usuarios de la senda peatonal del Nora.

Cabe recordar que en el último pleno ordinario se aprobó una moción de Izquierda Unida en la que proponía convertir la plaza cubierta en un parque de invierno con mobiliario portátil y zonas de juegos. Pero, tras un intenso debate, la moción salió adelante sin concretar las medidas que se iban a adoptar, y sin fijar ningún tipo de plazos. Todo quedó supeditado a la disposición de una partida económica para tal fin.

IU aclaraba que su propuesta no debería interferir, en ningún caso, en la actividad habitual de la plaza cubierta como espacio para acoger eventos multitudinarios y ferias comerciales, que se suelen desarrollar normalmente durante los fines de semana.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate