Borrar
Vista parcial de Viella, en Siero.
Los vecinos de Viella recibirán formación para prevenir los robos

Los vecinos de Viella recibirán formación para prevenir los robos

La Guardia Civil les aleccionará el próximo miércoles tras los tres asaltos a viviendas en cuarenta y ocho horas de la semana pasada

V. MARTÍN

Viernes, 13 de enero 2017, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo miércoles 18, a las siete de la tarde, la Guardia Civil ofrecerá a los vecinos de Viella una charla en el Centro Sociocultural . El objetivo es explicarles aquellas medidas de prevención y autoprotección quie deben tomar ante posibles robos, pero los agentes también llamarán «a la tranquilidad a toda la población», avanza Sonia Lago, presidente de la asociación de vecinos 'La Nozana'. Después de los tres robos cometidos la semana pasada en el pueblo en apenas cuarenta y ocho horas, y en plena tarde, los residentes empiezan a «tener miedo».

Porque teniendo en cuenta el horario de los robos y que se producían en el poco tiempo que los dueños estaban fuera de su casa, en Viella se sienten «vigilados».

Aunque estos días «no ha pasado nada ni se ha producido ningún asalto más, estamos todos en alerta y es conveniente, además, que haya más patrullas en la zona», indicó. En los últimos días, han notado un refuerzo de la seguridad y confían en que «siga siendo así». Lago destaca la colaboración de las fuerzas de seguridad, «pendientes y en contacto con nosotros estos días, pero todos sabemos que ellos tampoco tienen efectivos suficientes para cubrir todas las zonas y a todas horas». Por ello, además de instar al Ayuntamiento y a las fuerzas de seguridad a que les ayuden a solucionar el problema, desde el colectivo animan a todos los residentes de Viella, «cuantos más mejor», a acudir a la charla del próximo miércoles. «Ya hemos tenido alguna en otras ocasiones», explica su presidenta, sin embargo «no está de más recordar esas medidas preventivas y que la gente que está preocupada asista y sepa qué puede hacer en caso de que vea alguna situación extraña o fuera de lo habitual».

La asociación 'La Nozana' quiere «que nos ayuden a encontrar soluciones, recuperar la tranquilidad». Canaliza las demandas y necesidades de los vecinos que reclaman información. «Desde la asociación nos hemos puesto en contacto tanto con el Ayuntamiento como con la Guardia Civil y confiamos en encontrar entre todos esa solución», espera Sonia Lago. «Los vecinos saben que estamos a su disposición, esa es nuestra labor. Ojalá estos días de tranquilidad continúen y no tengamos más sustos», concluye la presidenta vecinal.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios