Borrar

Los vecinos de La Pola protestan por el cobro indebido del recibo del agua

El gobierno achaca la incidencia al cambio de la empresa que lee los contadores y asegura que el próximo trimestre se compensará el gasto

LYDIA IS

Sábado, 14 de enero 2017, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pasó en Lugones hace unos meses y ahora el problema se ha trasladado a La Pola. El Ayuntamiento de Siero está recibiendo estos días numerosas quejas de vecinos a los que les ha llegado el recibo del agua del tercer trimestre de 2016 con incrementos que, en algunos casos, superan el cincuenta por ciento de importes anteriores.

«En cuanto vi lo que tenía que pagar supe que algo pasaba porque de los treinta y ocho euros que abono normalmente me habían subido a cuarenta y cuatro y vine a que me explicaran qué ocurre», señaló ayer una de las afectadas, que presentó una reclamación en el registro del Ayuntamiento.

El concejal de Economía y Hacienda, Alberto Pajares, informó que la empresa que hasta hace unos meses se venía encargando de la lectura de los contadores renunció al contrato y su sustituta se ha visto obligada a ajustar las rutas de lectura de los contadores. «Debido al alto volumen de población y a la dispersión del concejo han tenido problemas y han aumentado los plazos de revisión, lo que motiva el incremento en el recibo», señaló.

No obstante, el edil aseguró que el importe correspondiente al cuarto trimestre del pasado año compensará estos excesos. «Desde la Alcaldia y la Concejalía de Obras se han mantenido reuniones con la empresa y ya se están buscando fórmulas para modernizar el sistema de lectura para conseguir la información de los contadores en un período más rápido y evitar estas incidencias», añadió. Asimismo, aclaró que la empresa volverá a realizar lecturas a aquellos vecinos que aleguen errores. «Las facturas volverán a la normalidad», reiteró.

Los problemas se han dado tanto en viviendas habitadas como en inmuebles vacíos. A una propietaria de un piso deshabitado desde hace medio año, el recibo le contabiliza el gasto como cuando estaba ocupada. «La diferencia es solo de unos céntimos, así que ni siquiera leyeron el contador», criticó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios