Borrar
Devoción por los animales en Lugones

Devoción por los animales en Lugones

La iglesia de San Félix se llena para celebrar la festividad de San Antonio Abad con la misa y bendición de mascotas

lydia is

Lunes, 16 de enero 2017, 07:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Los animales son parte de la creación y hay que cuidar de ellos». La misa que ofició ayer el párroco de Lugones, Joaquín Serrano, fue especial. La parroquia celebraba la festividad de San Antonio Abad, patrón de los animales, y la iglesia se llenó dueños con sus mascotas, que protagonizaron la homilía . «Hay que educar a los niños en el respeto hacia la naturaleza, que sepan que los animales no son un peluche ni un juguete», señaló Serrano.

Asimismo, se mostró defensor de la adopción frente a la compra de mascotas y alabó la sensibilidad que hay en la localidad con los animales. No se olvidó tampoco del cambio climático, del que advirtió que es «una realidad», ni de aquellos para los que los animales son su única familia.

Tras la homilía llegó el turno de la bendición, que debido a la lluvia se realizó en el interior de la iglesia de San Félix. Uno a uno, los animales y sus dueños fueron acercándose al altar y aunque los perros fueron los protagonistas también hubo gatos, peces, tortugas y hasta dos ratas. «Son muy listas y muy limpias», aseguró su dueña, Marisa Martínez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios