Borrar
Fermín Bravo, ayer, en los bloques de la calle Asturias.
El Principado iluminará  el patio de las viviendas públicas de La Pola

El Principado iluminará el patio de las viviendas públicas de La Pola

Mejorará también la accesibilidad a los seis portales y reparará los canalones, anuncia el director general de Vivienda Fermín Bravo

J. C. D.

Martes, 17 de enero 2017, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno regional acometerá una serie de actuaciones en los bloques de viviendas de promoción pública de la calle Asturias, de Pola de Siero. En concreto, va a instalar seis focos de luz en el patio, mejorar la accesibilidad a los seis portales y reparar los canalones, según anunció ayer el director general de la Vivienda, Fermín Bravo, durante una visita a la localidad, acompañado del director técnio de Vipasa, Juan José Lastra.

La iluminación exterior era una demanda vecinal por motivos de seguridad. Y la supresión de barreras arquitectónicas en los portales se debe a que hay tres vecinos que se desplazan en silla de ruedas. En un portal ya se había rebajado el acceso, pero aún resulta insuficiente, aparte de que incumple la normativa actual. «No es solo adaptarlo a la normativa, sino también a la lógica», comentó Bravo. Y la reposición de los canalones obedece a que algunos de ellos están rotos.

Bravo se había comprometido, en caso de que hubiera nuevo presupuesto regional, a destinar este año una partida de 1,5 millones a pequeñas reparaciones en 200 comunidades de vecinos que gestionan en Asturias, lo que supone el 20% del parque de vivienda de Vipasa.

Por otro lado, Bravo entregó ayer las llaves de una nueva vivienda en Siero, que desde 2016 se están dando en los propios concejos, en vez de obligar a los beneficiarios a desplazarse a Oviedo. Ese método permite a la dirección general tener un contacto más directo con los ayuntamientos y conocer de primera mano sus necesidades. Según comentó, el año pasado se entregaron 445 viviendas, Ootro de los objetivos es agilizar la tramitación. En este caso concreto, transcurrieron solo quince días desde la solicitud.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios