Borrar
Camiones de reparto en el centro de Lugones.
Vecinos de Lugones discrepan ante la prohibición del paso de camiones

Vecinos de Lugones discrepan ante la prohibición del paso de camiones

Hay quienes creen que «puede quitar clientes a la hostelería» mientras que otros consideran que «bajará la contaminación» en el casco urbano

V. M.

Miércoles, 18 de enero 2017, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Siero, Ángel González, anunció esta semana que a partir del mes de febrero se restringirá el paso de vehículos pesados por el casco urbano de Lugones. Una medida que los vecinos ven positiva: «Sacará de la ciudad no solo parte de la contaminación, sino también ruido», dijo ayer Miguel Ferreiro. «Para quienes vivimos aquí en la avenida de Oviedo, como mi familia y yo, lo del ruido es muy importante». Cree que «aunque sea un poco de tranquilidad, algo ganaremos».

Una opinión distinta a la suya tiene el propietario de tres camiones de reparto que reside cerca de la localidad. «Para quienes repartimos por Lugones y sus alrededores, al no poder pasar por el centro nos llevará más tiempo llegar a según que sitios si tenemos que ir por las carreteras de alrededor, porque desde aquí lo coges todo de frente», detalló, aunque mantiene la prudencia hasta que la medida sea firme «y nos expliquen exactamente cómo va a ser todo: el peso de los camiones, los permisos que darán para repartir y en qué condiciones... a ver cómo se organiza todo».

La secretaria de los comerciantes de Lugones, Asecol, Rosa Vázquez, por su parte, aseguró que «hace tiempo que los camiones de gran tonelaje no pasan por el centro de Lugones, quienes trabajan aquí a diario son los de reparto». Por ello, «o dan autorizaciones para todos los empleados de las empresas, que además son autónomos, o esto puede ser un caos». También llamó la atención sobre una posible pérdida de beneficios, ya que «muchos transportistas comen aquí, y si no pueden entrar se irán a otro sitio, con lo la medida puede afectar a la hostelería».

La secretaria de Asecol tiene dudas sobre quién, finalmente, podrá entrar en Lugones, qué límites se podrán y qué sucederá con los conductores que vengan de fuera. Me parece un sin sentido».

María Jesús Escobar y Elena Martínez, madre e hija, comparten que «puede ser una buena idea tanto por la contaminación como porque así no hay camiones en la ciudad a cualquier hora y así vas más tranquila» pero reconocen que «tendrá que estar muy bien organizado, porque aquí hay muchos negocios y repartir, tendrán que repartir a una hora o a otra», considera María Jesús.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios