Borrar
Integrantes del Grupo de Participación Infantil y Juvenil de Llanera.
«Podemos hacer tantas cosas que nos reunimos cada sábado»

«Podemos hacer tantas cosas que nos reunimos cada sábado»

El Grupo de Participación Infantil y Juvenil de Llanera comenzó viéndose cada quince días, pero eligieron hacer sus reuniones de trabajo todas las semanas

V. MARTÍN

Lunes, 23 de enero 2017, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde que el pasado 4 de abril se constituyera el Grupo de Participación Infantil y Juvenil del Ayuntamiento de Llanera, un grupo de niños y adolescentes trabajan juntos para ayudar, buscar, jugar e investigar sobre aquellos aspectos del concejo que se pueden mejorar, que son necesarios para los chavales de su edad o que, a su entender, no están funcionando correctamente en el municipio. El grupo comenzó a reunirse «primero un sábado cada quince días, pero luego vimos que podíamos hacer muchas cosas y que no nos daba tiempo, así que decidimos venir todos los sábados», explica Javier Sordo. Y allí están, puntuales entre las cuatro y media y las seis y media de la tarde, aportando su granito de arena para hacer de su municipio un lugar mejor.

Porque lejos de limitarse a enumerar las cosas que no funcionan como a ellos les gustaría, ellos mismos proponen diversas actividades, soluciones y toman la iniciativa, con el objetivo de fomentar la participación de los más jóvenes en la vida de Llanera. Después de realizar sus aportaciones al Plan de Movilidad Urbana, de organizar el Día Internacional de los Derechos de la Infancia o de acudir a Santander a los actos de entrega del sello de 'Ciudad Amiga de la Infancia' que Unicef ha concedido a Llanera, el grupo participa ahora en la campaña de recogida de zapatos para los refugiados sirios que se está llevando a cabo en el municipio y preparan ya un mapa mundi gigante que será utilizado en un evento relacionado con la inmigración y que está organizado por la Asociación Cultural 'Voces y bocetos'. Con todas estas actividades queda patente la gran implicación de Hugo García, Alba Sarabia, Emilio Alonso, Javier Sordo, Olga Alonso, Malena Melón, Lucía Ortea, Lidia García, y algún compañero más que no pudo asistir a una de las primeras reuniones del año, con todo el tejido social y asociativo de su concejo, así como su aportación a lo que les gustaría que fuera «la Llanera del futuro».

En su mente también está ya, para las vacaciones de Semana Santa, la realización de un taller de cocina, abierto a todos los jóvenes de Llanera, en el que aprenderán a preparar, sobre todo, los postres que más les gustan. El 'brownie' y la tarta de Kinder parecen ganar por goleada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios