Borrar
Manuel Palacio.
Fallece Manuel Palacio, presidente de la asociación La Seronda

Fallece Manuel Palacio, presidente de la asociación La Seronda

Fue una figura clave para que resurgiera el movimiento vecinal en la parroquia de Valdesoto después de 35 años

J. C. D.

Viernes, 17 de febrero 2017, 01:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la asociación de vecinos La Seronda de Valdesoto, Manuel Palacio Villa, 'Manolito', falleció la pasada madrugada de muerte repentina en su domicilio de Tiroco, a los 71 años de edad. El cadáver será recibido hoy, a las 13.30 horas, en la iglesia parroquial de San Félix, donde se celebrará el funeral y, acto seguido, será incinerado en la intimidad familiar. La capilla ardiente está instalada en la sala 2 del Tanatorio Siero.

Palacio fue elegido en septiembre del año pasado primer presidente de La Seronda, con la que se recuperaba el asociacionismo vecinal en Valdesoto después de 35 años. El fallecido se mostraba entonces muy ilusionado en poder conseguir inversiones para la parroquia y sus gestiones ya habían dado los primeros frutos, como la acera entre Bendición y el centro polivalente, que figura en el presupuesto municipal de este año.

La directiva de La Seronda destacó ayer que «fue una persona que siempre trabajó por el asociacionismo en Valdesoto» y recordaron que había formado parte de la primera asociación que luchó en los años 80 por que Valdesoto tuviera un consultorio. También le consideraban como el artífice de que resurgiera el movimiento vecinal en la parroquia, por lo que piensan que el mejor homenaje póstumo que se le puede rendir es que La Seronda «siga trabajando por los objetivos que se marcó».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios