Borrar

Nava convoca su premio de relato corto sobre violencia en el entorno familiar

L. I. A.

Martes, 21 de febrero 2017, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Nava ha convocado una nueva edición del Premio Navactúa, de relatos cortos sobre violencia en el entorno familiar. Las bases establecen dos categorías, una de 'promesas', destinada a menores de hasta diecisiete años y premiada con un lote de regalos de carácter lúdico y educativo y otra de 'literatos', para mayores de edad, dotada con 575 euros.

Podrán participar todos los interesados que presenten un único relato corto inédito en castellano o asturiano que no haya sido galardonado en otro certamen literario y que deberá versar sobre la violencia ejercida en el terreno de la convivencia familiar o asimilada, por parte de uno de los miembros contra otros, contra alguno de los demás o contra todos ellos.

Por su parte, la entrega de los relatos podrá realizarse personalmente en el Ayuntamiento de Nava, por correo ordinario siempre que se acredite de forma fehaciente la fecha de presentación o por correo electrónico a través de la dirección navactua@ayto-nava.es. En cualquiera de los casos se deberán remitir dos archivos, uno con el relato, el título de la obra y el seudónimo de su autor y otro con los datos personales.

El plazo de presentación finalizará el 11 de abril y el jurado fallará los premios antes del 16 de mayo. El acto de entrega tendrá lugar el 26 de mayo, en la Casa de Cultura Marta Portal, a las siete y media de la tarde, al que deberá asistir obligatoriamente el autor galardonado, o en su defecto la persona que lo represente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios