Borrar

Acaba detenida en Siero por denunciar el falso robo de su bolso con 7.500 euros que eran de su empresa

La mujer dijo que habría sufrido un tirón, pero en su declaración los agentes notaron varias incoherencias, por lo que decidieron analizar las cámaras de seguridad

EFE

Viernes, 24 de febrero 2017, 12:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido a una mujer por simular el robo, mediante el procedimiento del tirón, de una bolsa con 7.521 euros en Lugones, Siero. La mujer, arrestada por simulación de delito, había denunciado que sufrió el robo al bajar de un vehículo cuando se disponía a ingresar el dinero en una sucursal bancaria, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Asturias.

El dinero procedía de la recaudación de la empresa de transporte y paquetería para la que trabajaba la detenida, que no aportó dato alguno del presunto autor del robo.

Los agentes observaron desde el principio "diversas lagunas e incoherencias" en el relato de la mujer, por lo que realizaron varias gestiones para comprobar la veracidad de la denuncia.

La investigación, que incluyó el visionado y análisis de las imágenes captadas por varias cámaras de vídeo-vigilancia, así como otras comprobaciones respecto a las circunstancias sociolaborales de la mujer, permitió reunir evidencias suficientes sobre la falsedad de los hechos denunciados, por lo que fue detenida por simulación de delito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios