Borrar

Ciudadanos pide la urbanización de la calle Monte Naranco de Lugones

L. I. A.

Domingo, 26 de febrero 2017, 02:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz de Ciudadanos en Siero, Sergio García, ha solicitado al equipo de gobierno información sobre el estado de tramitación de la urbanización de la calle del Monte Naranco, en Lugones, un proyecto que fue aprobado el pasado año con una partida de 300.000 euros y que incluía el primer tramo de carril bici del municipio entre la avenida de José Tartiere y la calle de Alejandro Casona.

La actuación, prevista en dos fases, supondrá una transformación integral de la vía, con una nueva ordenación y distribución de anchos, primando el tránsito y la accesibilidad peatonal, así como la renovación del pavimento, las redes de servicios, los contenedores de basura y las señales. «A día de hoy no hay fecha de inicio para estas obras de acondicionamiento de una zona tan transitada, que une la estación de ferrocarril con el centro de salud y las dependencias de expedición del DNI y la Policía Local», señaló el edil de Ciudadanos, quien además anunció que ha trasladado al alcalde, Ángel García, su interés por recibir información acerca de varias demandas vecinales.

Una de ellas es la creación de un paso de peatones entre las paradas del autobús interurbano y del transporte escolar frente a la fábrica RHI, en la avenida del Conde Santa Bárbara, también en Lugones. «Es muy común ver a escolares cruzar, tanto solos como acompañados, por la distancia más corta sin desviarse unos diez metros que separa del paso de cebra más próximo, así que con el fin de prevenir algún tipo de accidente o desgracia, proponemos que se estudien las posibilidades que minimicen los riesgos en ese punto», explicó García.

Asimismo y ante la próxima entrada en vigor de las modificaciones de la Ordenanza de Tráfico, que limitará y restringirá la circulación de transporte pesado por la localidad de Lugones, ha solicitado información sobre cómo se encuentra la instalación de la señalización de prohibición y cumplimiento de la norma.

Acceso a la Autovía Minera

Por otro lado, García también ha reclamado el arreglo de la calzada de la carretera de acceso desde La Pola a la Autovía Minera. «Debido a las obras del saneamiento de Celles, ha aparecido un socavón de grandes dimensiones», advirtió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios