Borrar

El portavoz de IU critica que la alcaldesa de Noreña haya delegado sus competencias

René Coviella asegura que el decreto por el que otorga capacidad de decisión y de firma a Pelayo Suárez y Ana Colunga es «ilegal»

L. I. A.

Martes, 28 de febrero 2017, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal de IU Noreña se ha sumado a las críticas del PSOE acerca del decreto de Alcaldía por el que Amparo Antuña delegó recientemente la mayoría de sus competencias en Pelayo Suárez y Ana González, los dos concejales con mayor responsabilidad en el equipo de gobierno. Su portavoz, René Coviella, señaló que «no solo les atribuye la gestión ordinaria de los asuntos objeto de la delegación, sino que también les otorga las competencias para decidir sobre las cuestiones de fondo y para firmar cuantas resoluciones y decretos sean necesarios, un hecho inédito en la historia de Noreña».

El edil considera que la alcaldesa «no quiere asumir las responsabilidades implícitas al normal desempeño de su cargo» y recalcó que «únicamente pretende figurar para las fotos y para los titulares de la prensa, pero no para todo lo demás». Asimismo, argumentó que «presentarse a las elecciones es una decisión libre y una vez que uno resulta elegido debe ser consecuente, lo contrario supone un auténtico fraude para los vecinos de Noreña y debería abandonar el cargo».

Por otro lado Coviella aseguró que el decreto es ilegal porque Antuña ha delegado competencias de aprobación de los instrumentos del planeamiento urbanístico que no están atribuidas al Pleno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios