Borrar
La presentación de ayer de la candidatura de María del Rosario Peón.
Ángela Carazo, Rosario Peón y Ángeles Carbajal, candidatas al Premio Mujer Sierense del Año

Ángela Carazo, Rosario Peón y Ángeles Carbajal, candidatas al Premio Mujer Sierense del Año

La primera, presentada por las Amas de Casa, sería a título póstumo, y las otras dos están avaladas por la asociación El Llavaderu y Somos, e IU, respectivamente

J. C. D.

Miércoles, 1 de marzo 2017, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El jurado del Premio Mujer Sierense del Año emitirá hoy el fallo de la cuarta edición, que cuenta con, al menos, tres candidatas, ya que el Ayuntamiento se niega a facilitar datos de las aspirantes para permitir que puedan concurrir a próximas ediciones. Sin embargo, dos de ellas se hicieron públicas ayer por quienes las respaldan.

La asociación El Llavaderu y Somos Siero han propuesto a María del Rosario Peón González, en representación de las mujeres que venden los martes en el mercado de La Pola. Asimismo, IU propone a la poetisa María de los Ángeles Carbajal Roza, la única mujer que ha logrado dos veces el Premio Xuan María Acebal. Y, hace unos días, la asociación de Amas de Casa Santa María de Covadonga propuso, a título póstumo, a Ángela Carazo Rodríguez, fundadora de la asociación hace cincuenta años y primera presidenta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios