Borrar

El director del macelo de Mieres asegura que todas las instalaciones cumplen la normativa

Manuel del Busto rebate a los antiguos trabajadores del Matadero Central, que amenazan con denunciar las deficiencias del resto de líneas de sacrificio

LYDIA IS

Jueves, 9 de marzo 2017, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director técnico de Macelo de Asturias S. A., ubicado en Mieres, Manuel del Busto, salió ayer al paso de las declaraciones realizadas por los antiguos trabajadores del Matadero Central, quienes amenazan con denunciar las deficiencias del resto de instalaciones si el Principado pone trabas a la reapertura de la línea de sacrificio en Noreña. «Existen servicios veterinarios oficiales pertenecientes a la Consejería de Sanidad en todos los mataderos que garantizan el cumplimiento de la normativa en materia de salud y bienestar animal», aseguró.

Asimismo, aclaró que el Principado «somete a los mataderos que operan en Asturias a unas auditorías continuas de calidad y disponen también de auditorías externas con un control exhaustivo sobre los procesos de producción con plena garantía hacia el consumidor» y añadió que «los mataderos y salas de despiece en Asturias son un ejemplo en materia sanitaria y de calidad a nivel nacional y europeo».

El empresario, que en su día compitió por la compra del Matadero Central con el Grupo Panero S. L. -actual gestor- recordó también que para las instalaciones que tienen una antigüedad de más de cincuenta años y que llevan paralizadas más de tres años, la normativa vigente requiere una adaptación y proyecto nuevo de todas sus instalaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios