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Integrantes de Satisfood, durante la presentación de conclusiones de la asamblea.
«Buscamos las alternativas   más saludables»

«Buscamos las alternativas más saludables»

El proyecto espera poder lanzar nuevos productos al mercado y obtener sus primeros resultados para dentro de dos años

MARCOS GUTIÉRREZ

Miércoles, 15 de marzo 2017, 00:08

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Cuando conceptos como azúcar, embutidos o vinos aparecen en una conversación, rara vez se suelen asociar con la salud y el bienestar. En este sentido, romper con esa concepción errónea es uno de los objetivos con los que nacía 'Satisfood'. En este proyecto colaboran siete empresas, entre ellas las asturianas El Hórreo Healthy Food y Friobás. Precisamente, en las instalaciones de El Hórreo en Meres se presentaron algunas de las conclusiones del estudio 'Satisfood: Desarrollo y validación de alimentos saciantes mediante la integración de señales pre y post ingestivas'.

Busca analizar la introducción de elementos que hagan que la absorción de los hidratos y grasas en el intestino sea más lenta y, asimismo, obtener ingredientes saciantes animales o vegetales, sin que características esenciales como la textura o el sabor de los alimentos se alteren. Estefanía González, responsable de la gestión de proyectos de investigación y desarrollo de El Hórreo Healthy Food, apuntó ayer que «en el 2019 se obtendrán resultados favorables» para el desarollo de productos más saludables, con mayor poder saciante y que permitan una ingesta menor. Eva Campos, responsable de investigación en Carinsa, firma que lidera el consorcio, recalcó que «la obesidad se ha convertido en un problema de salud pública y desde las empresas queremos buscar alternativas cada vez más saludables».

El proyecto de estudio y desarrollo, que se inició en octubre del 2015, ya cuenta con resultados «prometedores», destacó Campos. En este sentido se prevé que «finalice con productos de preparados de frutas, derivados cárnicos, pescados o probióticos en el mercado», con propiedades saludables y saciantes demostradas científicamente y que mantengan su esencia.

Esta profesional considera que «el consumidor medio cada vez sabe más sobre la salud». «El chorizo de pueblo de toda la vida puede ser cada vez más saludable, manteniendo el sabor de toda la vida. La demanda de productos saludables ya existe en el mercado», aseguró.

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