El Ayuntamiento se ofrece a potenciar el sector de los lagareros de Siero

Lagareros de Siero ayer con representantes municipales.
Lagareros de Siero ayer con representantes municipales. / P. NOSTI
  • Entre las iniciativas, se plantea editar unos folletos actualizados, señalizar las empresas y hasta crear una marca comercial en el concejo

El Ayuntamiento de Siero se ha puesto a disposición de los doce lagareros profesionales del concejo para intentar potenciar al sector y darle una mayor visibilidad. Una de las iniciativas que se plantean sería la creación de una marca comercial denominada 'Llagares de Siero'.

De momento, el alcalde Ángel García les convocó ayer para establecer una primera toma de contacto en el salón de plenos y, a partir de ahora, se reunirán cada tres meses en un llagar distinto del concejo. La siguiente cita será en junio en La Morena, en Viella. La primera medida será actualizar la base de datos disponible de estas empresas en el Ayuntamiento de Siero. Y cada llagar va a aportar una breve historia con vistas a su divulgación en folletos, o bien en una futura página web. También se van a señalizar e identificar los llagares del municipio.

De los doce llagares operativos en el concejo de Siero, siete están ubicados en la parroquia de Tiñana, dos en Colloto y uno en Santa Marina, Viella y Lugones. El alcalde comentó ayer que había que diferenciar los llagares que solo producen sidra de los que también prestan servicio de hostelería.