El Comercio

Siero constituye el Consejo Municipal de Salud pública

La concejala Natividad Álvarez, ayer en el consejo.
La concejala Natividad Álvarez, ayer en el consejo. / PABLO NOSTI
  • Se encargará de canalizar las propuestas, necesidades e inquietudes de la sociedad civil, según explicó su vicepresidenta y concejala de Bienestar Social, Natividad Álvarez

El Ayuntamiento de Siero constituyó ayer formalmente el Consejo Municipal de Salud Pública, un nuevo órgano consultivo que se encargará de canalizar las propuestas, necesidades e inquietudes de la sociedad civil, según explicó su vicepresidenta y concejala de Bienestar Social, Natividad Álvarez, quien recordó que el Ayuntamiento «no tienen comperencias en materia sanitaria».

En la primera reunión se habló de establecer como punto de partida un diagnóstico de la situación sanitaria en Siero y marcarse después algunos objetivos, además de poner en común todos los activos existentes.

En la reunión constitutiva estaban convocados un representante de los ocho partidos políticos de la corporación municipal, así como de las áreas de Servicios Sociales, Oficina de Información Juvenil, Centro Asesor de la Mujer y Oficina del Consumidor. También se invitó a catorce asociaciones vinculadas a la sanidad, a las farmacias, los centros de salud y Cruz Roja.

La creación de este nuevo consejo fue aprobada en enero de 2015 por el anterior gobierno de Foro Asturias, así como las bases de funcionamiento interno.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate