Borrar

El PP pide que se convoque otra plaza de Policía Local en Nava

Además solicita también la contratación de un auxiliar «con el objetivo de minimizar los efectos de las bajas y permisos»

J. C. D.

Domingo, 19 de marzo 2017, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular de Nava solicita la convocatoria inmediata de la plaza que ha quedado vacante dentro de la Policía Local, tras la marcha de un agente a otro concejo, además de que se agilice la contratación de un auxiliar «con el objetivo de minimizar los efectos de las bajas y permisos». Los populares presentaron una moción de urgencia para su debate en el Pleno ordinario de mañana.

También solicitan una reunión urgente de la Junta Local de Seguridad de Nava «para que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, dentro del buen clima de cooperación existente, refuercen con carácter provisional la seguridad en el municipio».

Desde el PP advierten de que la no admisión de esa moción por la vía de urgencia, o bien un voto negativo por parte de la mayoría socialista, «supondría, en los próximos meses y especialmente en verano, que nuestras viviendas estarían menos vigiladas ante posibles robos o que tanto mujeres que reciben protección frente al maltrato como personas mayores que viven solas tendrían menos efectivos policiales dedicados a su atención».

El PP se suma a la preocupación mostrada por Asturianistes por Nava por la pérdida de dos agentes de la Policía Local de una plantilla de seis: uno por traslado a otro concejo y otro por una baja prolongada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios