Borrar
El Berrón recordará al bombero Eloy Palacio con tres árboles y un monolito

El Berrón recordará al bombero Eloy Palacio con tres árboles y un monolito

Eloy Palacio Alonso nació en la parroquia de La Carrera y residía en Pola de Siero junto a su mujer y sus dos hijos

L. I. A.

Martes, 21 de marzo 2017, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Eloy Palacio Alonso, el bombero sierense que falleció en abril del pasado año, a los 55 años, durante las labores de extinción de un incendio de la calle Uría, en Oviedo, para cuyo Ayuntamiento trabajaba, será recordado de forma permanente en su concejo natal.

En la actualidad, el Ayuntamiento de Siero está tramitando, según establece el Reglamento de Protocolo y de Honores y Distinciones, la concesión de un reconocimiento especial en su memoria que consistirá en la plantación de tres árboles de hoja perenne en el Parque de Jubilados de El Berrón que rodearán un monolito en el que se colocará una placa conmemorativa «como homenaje permanente a su altruismo y vocación de servicio de velar por la seguridad de los demás».

La Comisión Informativa de Economía, Hacienda, Modernización y Administración Municipal dictaminó favorablemente la propuesta el pasado 13 de julio y ayer se publicó en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA), por lo que queda abierto un plazo de veinte días, a contar desde hoy, de información publica en el que cualquier persona interesada puede personarse y añadir méritos o deméritos al expediente.

Eloy Palacio Alonso nació en la parroquia de La Carrera y residía en Pola de Siero junto a su mujer y sus dos hijos. El de El Berrón será el primer homenaje que reciba en su municipio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios