El Club Europa y la Escuela de Fútbol de Nava piden un campo de hierba artificial

Vista del campo de fútbol del Europa de Nava, en la actualidad sin iluminación.
Vista del campo de fútbol del Europa de Nava, en la actualidad sin iluminación. / SUSANA SAN MARTÍN
  • El Ayuntamiento invertirá este año el remanente presupuestario en instalar la iluminación y confía en renovar el césped en 2018

El Club Europa, las familias y jugadores de la Escuela de Fútbol de Nava y los vecinos del concejo han puesto en marcha una campaña para reunir apoyos y solicitar al Ayuntamiento que «inicie las gestiones necesarias para dotar al campo de fútbol de césped sintético, acorde con las necesidades de equipos y jugadores».

Los promotores explican que «todos los campos que visitamos en nuestros desplazamientos disponen de este tipo de césped» y destacan que el terreno de juego naveto es también el de la Escuela de Fútbol, que tiene presencia en todas las categorías del fútbol base.

Tras una semana recogiendo firmas tanto de forma presencial como a través de internet para presentarlas tanto en el Ayuntamiento como en la Federación Asturiana de Fútbol, los representantes de los equipos mantuvieron una reunión con el alcalde, Juan Cañal, cuya respuesta ha sido, según aseguran «satisfactoria».

El regidor, que reconoce que la zona necesita una mejora, adelantó que el equipo de gobierno destinará los 59.500 euros del remanente presupuestario del pasado ejercicio a la instalación de la iluminación del terreno de juego este mismo año, ya que actualmente carece de ella. «Se colocarán dos torretas, con lo que el campo ganará en servicios», apuntó.

En cuanto al césped, Cañal se mostró de acuerdo con la propuesta, pero matizó que la inversión dependerá de cómo afecte financieramente a las cuentas municipales. «Nuestra intención es incluir las obras en los presupuestos del año que viene, pero tenemos que estudiar el encaje financiero, que nos lo permita la ley y que no desajustemos la tesorería», enumeró. Además, añadió que negociará una subvención con la Federación Asturiana.