El Comercio

Siero firma el contrato de obras del centro polivalente de Lugones

El alcalde de Siero frente al secretario municipal y el representante de la constructora San José, durante la firma.
El alcalde de Siero frente al secretario municipal y el representante de la constructora San José, durante la firma. / PABLO NOSTI
  • El presupuesto de ejecución de los trabajos asciende a 5,5 millones. La previsión es que las instalaciones abran el próximo año

La firma del contrato de obra del Centro Polivalente Integrado (CEPI) de Lugones, plasmada ayer en el Ayuntamiento, representa el paso previo al comienzo de las obras que, como anunció el alcalde de Siero, Ángel García, comenzarán a «principios o mediados de abril». Estas instalaciones supondrán, en palabras del regidor, un ejercicio de «racionalidad» en la concentración de unos servicios que, hasta ahora, se prestan en diferentes ubicaciones independientes, caso de la Casa de Cultura, la Tenencia de Alcaldía o el Centro de Estudios.

El Consistorio invertirá cinco millones y medio de euros en la construcción de un edificio singular en el que, además de las dependencias antes mencionadas, se alojarán un gran salón de actos, una sala de exposiciones, biblioteca o un área musical. La estimación municipal es que las obras del centro estén terminadas en el 2018. Además de Ángel García, estuvieron presentes en la firma el secretario municipal, Hermenegildo Felipe Fanjul Viña, y el representante de la constructora San José, José Luis Fernández. Ciertos equipamientos que dependen del Ayuntamiento, como la Casa de Cultura, se integrarán en las dependencias del nuevo centro.

Ángel García señalalaba la semana pasada que «aún no tenemos claro el uso que se les va a dar pero el objetivo es que, sea el que sea, no suponga ningún gasto para Siero». La «enajenación de las instalaciones», es una de las opciones, recalcó el primer edil.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate