Borrar

Grado organiza la V Semana de la Salud del 3 al 9 de abril

El psicólogo y sexólogo Iván Rotella estrenará el programa con una charla sobre los menores y el uso de las redes sociales

S. N.

Lunes, 27 de marzo 2017, 01:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Servicios Sociales de Grado organiza la V Semana de la Salud del 3 al 9 de abril. Con este nueva edición pretende difundir «hábitos saludables y el fomento de la calidad de vida en la población moscona», según informó a través de un comunicado.

EL PROGRAMA

  • Semana.

  • El Ayuntamiento de Grado organiza charlas y exposiciones para fomentar los hábitos saludables y el fomento de la calidad de vida.

  • Participantes.

  • Abrirá el programa el psicólogo y sexólogo de la Asociación Astursex Iván Rotella.Durante toda la semana participarán expertos de distintos ámbitos. Además, la organización prepara varias exposiciones, visigas guidas, juegos y paseos.

La primera charla correrá a cargo de Iván Rotella, psicólogo y sexólogo de la Asociación Astursex. Se titula 'implicación familiar en las redes sociales' y pretende prevenir la aparición de problemas relacionados con los hábitos y usos de los niños y jóvenes en las redes sociales, así como la importancia de revisar lo que hacen. Será a las diez de la mañana, dos horas antes de la inauguración oficial de la programación, a las doce, a cargo del alcalde de Grado, José Luis Trabanco, y la edil de Servicios Sociales Marta Pravia. Posteriormente, a las doce y cuatro, Juan Fernández Sierra, psicólogo, ofrecerá la charla 'Cómo prevenir la depresión'. En esta misma jornada habrá más actos paralelos. Alumnos del IES César Rodríguez participarán en un taller de primeros auxilios impartido por Cruz Roja. Y a las cinco y media se presentará el programa Parentalidad Positiva a cargo de profesionales del equipo de intervención técnica de apoyo a la familia y por el Plan Municipal de Prevención de Drogodependencias desde la Promoción de la Salud.

Durante toda la semana continuarán las actividades, entre ellas una exposición en el centro de salud de Grado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios