Borrar
Alberto Pajares.
Siero convocará las subvenciones de competencia propia el mes que viene

Siero convocará las subvenciones de competencia propia el mes que viene

El Ayuntamiento puntuará las actividades destinadas al fomento de la igualdad y denegará ayudas a las que fomenten el consumo de bebidas alcohólicas

L. I. A.

Martes, 28 de marzo 2017, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Economía, Hacienda, Modernización y Administración Municipal de Siero, Alberto Pajares, informó ayer de que el Ayuntamiento convocará las subvenciones de competencia propia el mes que viene tras agilizar todos los trámites previos.

«Era un compromiso electoral que habíamos adquirido conscientes de las quejas que nos transmitían los colectivos», explicó y añadió que «el primer paso se dio con la aprobación de los presupuestos a principios de diciembre del pasado año, el 10 de febrero se reunió la comisión de evaluación para aportar sugerencias y debatir modificaciones y la comisión informativa ya ha dictaminado a favor de varias líneas de subvenciones con el respaldo del PSOE, Foro, Ciudadanos, Plataforma Vecinal de La Fresneda y Pinsi». Los otros tres grupos -Izquierda Unida, PP y Somos- optaron por la abstención.

Las ayudas de competencia propia, que el año pasado se convocaron en junio, son las destinadas a las sociedades de festejos, asociaciones culturales y grupos folclóricos, las agrupaciones corales y los colectivos juveniles. En cuanto a las de competencia delegada por el Principado -correspondientes a AMPAS, asociaciones de vecinos y mujeres, de comerciantes y para la mejora de áreas empresariales e industriales, la previsión del equipo de gobierno es poder convocarlas antes del 30 de junio. «Dependemos del informe de sostenibilidad que tiene que aprobar el Principado», matizó el edil.

Por otra parte, Pajares adelantó que se incorporarán dos novedades a los criterios de baremación. Por un lado, se puntuarán actividades destinadas al fomento de la igualdad y la formación en relación con los problemas asociados a la discriminación por género en las bases de las asociaciones juveniles, AMPAS y colectivos vecinales y, por otro, no se subvencionarán aquellas que fomenten o promuevan el consumo de bebidas alcohólicas. También se facilitará la presentación de la documentación necesaria y se reducirán los trámites administrativos en la medida de lo posible.

Mismas cuantías

El Ayuntamiento mantendrá las cuantías de las diferentes ayudas con respecto al último ejercicio. Las sociedades de festejos optarán a 20.879 euros; las asociaciones culturales y grupos folclóricos a 38.818; las agrupaciones corales a 9.223; las asociaciones juveniles a 3.600; las AMPAS a 10.752; los colectivos vecinales y de mujeres a 12.083; los de comerciantes a 12.467; y las enfocadas a la mejora de las áreas empresariales e industriales a 20.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios