Borrar

Siero replica que peatonalizó el camino de La Ería por motivos de seguridad vial

Morán apuntó que, aprovechando las obras para solucionar los problemas de drenaje del túnel bajo la autopista, se desarrollaron los trabajos pertinentes para acondicionarlo de cara a su «uso peatonal y ciclista» exclusivamente

M. GUTIÉRREZ

Miércoles, 29 de marzo 2017, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Infraestructuras, Servicios y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Siero, Javier Rodríguez Morán, señaló ayer que el cierre al tráfico rodado del camino de La Ería atiende a demandas de asociaciones vecinales. Se quejaron hace tres meses en reuniones celebradas con representantes de la Corporación del «tránsito indiscriminado» de vehículos por la vía que une Lugones y La Fresneda.

Morán apuntó que, aprovechando las obras para solucionar los problemas de drenaje del túnel bajo la autopista, se desarrollaron los trabajos pertinentes para acondicionarlo de cara a su «uso peatonal y ciclista» exclusivamente. «Entiendo la postura de los vecinos, pero ninguna finca está aislada», recalcó.

Añadió que «en la senda existía un problema de seguridad vial muy importante, ya que por su recorrido pasaban viandantes, pero también vehículos que no circulaban despacio precisamente».

El responsable de Infraestructuras de la Corporación sierense quiso añadir, no obstante, que está abierto al diálogo y la búsqueda de opciones ventajosas para todas las partes afectadas. «Nosotros siempre estamos abiertos a buscar alternativas que beneficien a todos los vecinos, no tenemos ningún problema en recibir a los vecinos y escucharles», subrayó.

En los últimos días, propietarios de fincas y residentes de la zona habían criticado la celeridad y, en su opinión, falta de información y avisos previos con los que el Ayuntamiento ha procedido a impedir el paso a los vehículos por esta concurrida senda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios