Borrar

El cantante Tony Cabal recibirá el Galardón Pueblo de Lugones

J. C. D.

Domingo, 2 de abril 2017, 00:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cantante Tony Cabal, del Dúo Clarín, ha sido premiado con el IX Galardón Pueblo de Lugones, que promueve y patrocina la Agrupación Folklórica La Sidrina. El acto de entrega se celebrará el viernes 28 de abril, a las 19 horas, en la Casa Municipal de la Cultura de Lugones, con la actuación del grupo anfitrión.

El jurado, que precisó de varias deliberaciones, ha tenido en cuenta «sus méritos artísticos músico-vocales, con actuaciones en fiestas populares, discotecas y medios radiofónicos y televisivos». Tony Cabal comenzó su carrera como vocalista en la Orquesta Iberia. En los años ochenta formó parte del Trío Los Norteños, con el que participó en el programa 'Lluvia de estrellas', de Antena 3 TV. Más tarde fundaría el Trío Clarín, que en la actualidad se ha reducido a dío, junto con José Ramón del Valle.

Cabal ha actuado en clubes, hoteles, teatros, casas de la culturas, fiestas privadas y diferentes televisiones autonómicas de Asturias, Santander, Zamora, Valladolid, Galicia y León.

El Galardón Pueblo de Lugones se creó en el año 2009 para reconocer y premiar la labor y trayectoria de personas , asociaciones o colectivos que hayan destacado por su actividad en Lugones. El premio consiste en una pieza única de cerámica refractaria, realizada en el Taller Laborna, de Balbona, regentado por los ceramistas Florentino Iglesias y Elvira López.

Los ganadores de las ediciones anteriores fueron José Luis Montero, 'Coque'; el actor Ernesto Arias, el Grupo Folclórico Principado, la Coral Polifónica San Félix, la Asociación de la Cabalgata de Reyes; Luis Menendez, coordinador de atletismo del Atlético de Lugones), la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Lugones y excliclista José Enrique Cima.

Muestra 'La gente del mar'

La entrega de este galardón forma parte de los actos de la quincena cultural, que La Sidrina organizará del 7 al 28 de abril. La exposición de este año lleva por título: 'La gente del mar: Pescadores y Redera. El día a día' con fotografías de Manuel Ferreira, que mostrarán todas las modalidades de pesca relevantes en Asturias. Cada imagen se complementará con los aparejos, artes y utensilios empleados. Tambien se mostrarán barcos en miniatura, una chalana al natural, la vestimenta o cartas de navegación. La exposición se inaugurará el día 7, a las 19 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios