Borrar
Un momento de la visita a las instalaciones de RHI en Lugones.
RHI creará un centenar de puestos de trabajo en Lugones en los próximos años

RHI creará un centenar de puestos de trabajo en Lugones en los próximos años

El grupo, proveedor de productos refractarios, tiene en Siero uno de sus tres centros de negocios, con el que presta servicio a sus empresas en Europa

L. I. A.

Jueves, 6 de abril 2017, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo empresarial RHI, proveedor internacional de productos refractarios y con fábrica en Lugones desde 1928 -la industria más antigua de Siero-, creará en los próximos años alrededor de un centenar de puestos de trabajo.

Así lo anunció ayer el director general de RHI Refractories España, Miguel Ángel Cano, quien explicó que la compañía puso en marcha el pasado año en la localidad sierense su Global Business Service Center, un centro que asume la función de proveedor de servicios interno para las empresas que el grupo tiene en Europa en las áreas de finanzas, tecnologías de la información, gestión de la cadena de suministros, recursos humanos y compras. Tan solo existen otros dos centros de este tipo, uno en Ramo Arizpe, en México y otro en Dalián, en China y los tres operan de forma conjunta bajo la marca RHI United Offices. «Ya se han incorporado una veintena de personas a la plantilla y en los próximos años confiamos en sumar setenta u ochenta más», apuntó Cano.

El anuncio tuvo lugar durante el encuentro del alcalde de Siero, Ángel García, con la directora de finanzas de RHI, Bárbara Potisk, que visitó por primera vez las instalaciones de Lugones. El regidor señaló que «es una enorme satisfacción que el grupo continúe apostando por nuestro territorio».

En la actualidad, RHI fabrica más de 1,5 millones de toneladas al año de productos refractarios, tiene aproximadamente 7.500 empleados, 30 centros de producción, más de 70 oficinas de venta y atiende a más de 10.000 clientes de los sectores del acero, cemento, metales no ferrosos, vidrio, energía y químico en la mayoría de países del mundo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios