Borrar
El alcalde, Ángel García, charla con el constructor Silvino Álvarez, en presencia de los concejales en el nuevo parque de El Berrón.
El Berrón estrena parque gracias a un convenio con la constructora Silca

El Berrón estrena parque gracias a un convenio con la constructora Silca

El Ayuntamiento y la empresa habían alcanzado un acuerdo en 2006 para la construcción de una piscina, pero la crisis obligó a redefinirlo

L. I. A.

Domingo, 9 de abril 2017, 02:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad sierense de El Berrón luce nuevo parque en el entorno de las calles del Picu Pienzu y San Martín gracias al convenio urbanístico que firmaron hace una década Construcciones Silca y el Ayuntamiento de Siero. El alcalde, Ángel García, quien visitó ayer la zona acompañado por varios concejales y personal de las obras, explicó que el acuerdo inicial conllevaba la construcción de una piscina al aire libre con zona ajardinada con una inversión de 185.000 euros. «Con la llegada de la crisis y la paralización de la edificación de viviendas, el convenio no se llevó a cabo, pero logramos llegar a un acuerdo para modificarlo gracias a la buena predisposición de la constructora», destacó.

En esa nueva negociación se acordó que mientras Construcciones Silca se encargaría de la adecuación del parque, el Ayuntamiento haría una bolera municipal. «Esta zona era un vertedero, estaba muy degradada y ha quedado muy bien», señaló el regidor, quien se mostró «muy satifecho» con el resultado.

Asimismo, García destacó que «las obras del nuevo parque no han supuesto ningun coste para las arcas municipales». Los trabajos, que duraron unos nueve meses consistieron en la creación de una zona de paseo con mobiliario urbano, un área de juegos infantileS y la plantación de más de un centenar de árboles y arbustos de diferentes variedades.

Limpieza de los solares

Por su parte, varios usuarios mostraron ayer su preocupación ante los escombros y restos vegetales de las obras que están acumulados en los solares aledaños y alertaron de la presencia de ratas. La constructora ya ha anunciado que limpiará y cubrirá con tierra vegetal la zona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios