Borrar

Llanera sin Barreras pide mejorar la accesibilidad en los centros de salud

El colectivo asegura que ninguno de los locales reúne las condiciones necesarias para prestar un servicio óptimo a los discapacitados

LYDIA IS

Lunes, 10 de abril 2017, 01:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación de discapacitados físicos Llanera sin Barreras ha trasladado al subdirector del área sanitaria IV, Ricardo de Dios del Valle, sus principales reivindicaciones para mejorar la accesibilidad a los centros de salud del municipio.

El colectivo mantuvo el pasado viernes un encuentro en el que, según explicó su presidente, Juan Majada, se acordó ir solucionando a corto plazo algunas de las peticiones e ir haciendo un estudio de las más problemáticas, ya que se da el caso de que ninguno de los locales reúne las condiciones necesarias para prestar un servicio óptimo a los discapacitados.

En el caso del consultorio de Arlós, no hay aparcamiento destinado a discapacitados, la accesibilidad es mala, ni tampoco hay baño adaptado, camilla elevadora, pesa especial, ni silla. Llanera sin Barreras aprueba, en cambio, las puertas de acceso y las interiores.

En cuanto al equipamiento de Lugo, el colectivo critica la rampa existente y reclama ampliar la techumbre para mejorar la accesibilidad, así como la mejora del baño adaptado, que no está señalizado, es pequeño y la puerta está mal colocada y la dotación de una pesa.

Por su parte, en Posada, Majada apuntó que el aparcamiento para discapacitados podría estar más cerca del centro de salud y en una superficie llana y solicitó la adaptación del baño y la adquisición de una camilla elevadora y de un pesa.

Y en Villabona, señala que no hay aparcamiento para discapacitados, califica la accesibilidad de «mala», así como las puertas de entrada e interiores, y lamenta que no haya baño adaptado, ni camilla, ni pesa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios