Cuatro personas resultan heridas leves en un accidente de tráfico a la entrada de Nava

  • A expensas de más pruebas y hasta una nueva valoración médica, su pronóstico es leve. Previamente al traslado, todos fueron atendidos en el lugar del accidente por el equipo de Atención Primaria de Nava

Cuatro personas resultaron heridas leves ayer en un accidente de tráfico registrado en la N-634, a la altura del punto kilométrico 374, poco antes de la entrada de Nava. En el siniestro se vieron implicados una furgoneta y un turismo que, por causas que se desconocen, colisionaron frontolateralmente. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), los cuatro heridos son un varón de 74 años, una mujer de 70, un hombre de 37 y una niña de 14. Fueron evacuados en dos ambulancias al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

A expensas de más pruebas y hasta una nueva valoración médica, su pronóstico es leve. Previamente al traslado, todos fueron atendidos en el lugar del accidente por el equipo de Atención Primaria de Nava. Hasta el lugar se desplazó una dotación de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Piloña. Los bomberos tuvieron que excarcelar del interior del turismo a la mujer, de 70 años de edad, que viajaba en la parte trasera del coche y cuyas puertas no se podían abrir. Los bomberos cortaron las puertas traseras para que los servicios sanitarios pudiesen atender a la herida que, posteriormente, fue evacuada a la ambulancia.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 17.44 horas. En la llamada señalaban que habían colisionado un turismo y una furgoneta y que en el interior del coche había una persona atrapada. Indicaban, asimismo, que las cuatro personas que iban en la furgoneta habían salido de su interior. La Sala 112 del SEPA pasó el aviso al SAMU, que envió los medios ya citados, y activó una dotación de Bomberos del SEPA con base en el parque de Piloña. Pasadas las seis de la tarde, los bomberos informaron de que ya habían excarcelado a la mujer, que estaba siendo atendida por los servicios sanitarios. Como marca el protocolo también se informó de lo sucedido a la Guardia Civil.