El Festival de la Cerveza de Lugones espera la ayuda municipal

  • El certamen tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de mayo, si bien aún está pendiente la ubicación definitiva de los puestos

Uno de los eventos de ocio más importantes que se celebran en Lugones durante la primera mitad del año ya tiene fecha. La sexta edición del Festival de la Cerveza se celebrará los días 12, 13 y 14 de mayo, como confirmó su organizador Christian Álvarez. Asociaciones y hosteleros, además de la organización, conformarán los puestos participantes que serán, en total, nueve, además del destinado a comida. Álvarez destacó que en la edición del 2016 «alrededor de 8.000 personas» acudieron al certamen.

El organizador del festival cree que alcanzar dichas cifras «este año es complicado». «La pasada edición acudió mucha gente también a los conciertos», subrayó. Sin embargo, insistió en que «la sede aún no está confirmada; Santa Isabel está en obras y el Parque de la Paz también se baraja». En este sentido, dijo que «dependiendo de la ubicación», el éxito del evento puede ser similar al del año pasado. Desde la Asociación Lugones Se Mueve, encargada de la gestión y organización del evento, se cuenta con que se recibirá la ayuda municipal de 1.300 euros, al igual que en anteriores ediciones.

«Vamos a actuar como siempre y no vamos a cambiar nada, pues contamos con la idea de que vamos a tener la subvención, ya que existen precedentes en esta línea; sería una sorpresa desagradable que fuera lo contrario», destacó. Álvarez se refería al anuncio que realizaba hace unas semanas la corporación municipal, acerca de los criterios en función de los cuales se otorgarían las ayudas económicas a asociaciones de festejos, juveniles, folclóricas y corales, entre otras. Uno de los factores excluyentes sería la promoción del consumo de alcohol.