El Comercio

Grado celebra este fin de semana su primera flor con teatro, música y mercado

  • El domingo habrá mercado de la faba de 10 a 15 horas, 'showcooking' en el Parque de Arriba a las 12 horas, juegos infantiles en el Parque de Abajo a las 17 horas y una visita guiada por el casco histórico a las 17.30 horas, entre otros

La primera flor de Grado comenzará mañana, como novedad, con una obra de teatro, y continuará durante todo el fin de semana con «orquestas, DJ, concierto de jazz, música cubana y concierto rural», además del mercado del décimo Certamen de la Faba, informó la concejala de Festejos, Elsa Súarez. El grupo de teatro OVEs representa mañana, en el Instituto Ramón Areces a las 20.30 horas, la obra 'Después de vieyos, gaiteros'. El sábado, avanzada la tarde, habrá dos conciertos: uno del cuarteto Ida y Vuelta a las 19.30 en la Capilla de los Dolores y otro de la Coral de Grado y la Coral Valentín Andrés a las 21 horas en la iglesia de San Pedro.

El domingo habrá mercado de la faba de 10 a 15 horas, 'showcooking' en el Parque de Arriba a las 12 horas, juegos infantiles en el Parque de Abajo a las 17 horas y una visita guiada por el casco histórico a las 17.30 horas, entre otros.

Con motivo del evento, en la noche del sábado al domingo habrá servicios especiales de autobús, que saldrán de Oviedo y Avilés a las once de la noche, y una, tres y cinco de la madrugada. En sentido inverso, partirán a medianoche, dos, cuatro y seis de la mañana. Los de Oviedo pasarán por las zonas cercanas al concejo moscón y los de Avilés realizarán las paradas habituales diurnas, incluyendo Candamo e Illas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate