El Comercio

La Guardia Civil advierte a los usuarios de Adepas de los daños del alcohol y las drogas

Borja Carrio, durante la charla en Adepas.
Borja Carrio, durante la charla en Adepas. / NOSTI
  • «Asturias fue la última comunidad autónoma en permitir el alcohol a los dieciséis años», indicó

«No existe el consumo propio en la vía pública, esa es una leyenda urbana». Esta es una de las indicaciones que ofreció ayer Borja Carrio, cabo primero de la Guardia Civil de Infiesto, durante la charla informativa que impartió en Noreña a los usuarios de la Asociación Adepas, con discapacidad intelectual, sobre el alcohol y las drogas, sus componentes, sus efectos en la salud o la legislación vigente. «Asturias fue la última comunidad autónoma en permitir el alcohol a los dieciséis años», indicó.

Asimismo, explicó que «aunque son legales, el tabaco y el alcohol son drogas y como tales generan dependencia» y reconoció que la Guardia Civil cada vez se incauta de más marihuana y hachís en los controles y que en la región «también se mueven las anfetaminas».

La charla de Borja Carrio, organizada en la sede de Noreña en colaboración con la organización Plena Inclusión Asturias, complementa a la que impartió hace quince días Gonzalo Lorenzo, brigada del puesto de Noreña, sobre los riesgos de internet.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate