Borrar
Presentación de las Jornadas de la Madera.
Las Jornadas de la Madera de Lugones esperan recibir más visitantes de fuera de Asturias

Las Jornadas de la Madera de Lugones esperan recibir más visitantes de fuera de Asturias

«Esperamos tener una gran acogida; de hecho hay una gran demanda para venir por parte de gente de fuera y nos consta que hay ya hoteles con muchas reservas», destacó

M. GUTIÉRREZ

Viernes, 21 de abril 2017, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy comienzan las VI Jornadas de la Madera en la Bolera Municipal de Lugones. Un evento que, como explicó ayer Javier Palacios, presidente de la asociación Les Forgaxes, busca «consolidarse» definitivamente. Un original torno con bici, talleres para socios o niños son algunas de las novedades y atractivos de este certamen.

«Esperamos tener una gran acogida; de hecho hay una gran demanda para venir por parte de gente de fuera y nos consta que hay ya hoteles con muchas reservas», destacó. Artesanos como el alemán afincado en Irlanda Max Brosi o el inglés Jason Breach mostrarán sus creaciones. Ángel García, alcalde de Siero, felicitó a Les Forgaxes por el esfuerzo a la hora de organizar y gestionar «una actividad única en Asturias». El primer edil expresó su deseo de continuar apoyando e incluso ampliando «algo que funciona tan bien».

Todo el programa del evento está disponible en www.forgaxes.com. En la actualidad esta asociación cuenta con 90 socios, tanto de Asturias como de otras comunidades autónomas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios