El Comercio

Los productores del mercado de los martes solicitan participar en la ordenanza

  • «Queremos aportar nuestra visión y experiencia para que esta ordenanza se adapte a la realidad del mercado y asegurar así su supervivencia, ya que es un pilar fundamental para que pueda existir un mundo rural vivo», afirman en un comunicado

Los productores que acuden los martes a vender excedentes agrícolas al exterior de la plaza cubierta polesa solicitan de nuevo poder participar en la redacción de la ordenanza reguladora de esta actividad, cuando se cumple casi un año de que el Pleno aprobara su elaboración.

«Queremos aportar nuestra visión y experiencia para que esta ordenanza se adapte a la realidad del mercado y asegurar así su supervivencia, ya que es un pilar fundamental para que pueda existir un mundo rural vivo», afirman en un comunicado.

Los productores apoyan que el mercado siga siendo «de excedentes, pero también de pequeños productores». Y también que tengan preferencia las personas del concejo, aunque sin cerrarlo a gente de otros municipios vecinos. Y reclaman políticas «que apuesten por la producción agrícola y sus canales de distribución locales» para fijar población en la zona rural. Piensan, asimismo, que se debe escuchar a los consumidores «por ser parte fundamental del mercado». El colectivo ha solicitado una reunión con el edil de Mercados, César Díaz, para tratar este tema.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate