Siero ampliará durante el verano la cubierta del patio del colegio Peña Careses

  • Se trata de una vieja reivindicación de la comunidad educativa y el Ayuntamiento ya ha adjudicado las obras por 59.993 euros

El Ayuntamiento de Siero invertirá 59.993 euros en la ampliación de la cubierta del patio interior de la Escuela de Educación Infantil Peña Careses, de La Pola, una actuación muy demandada desde hace tiempo tanto por la dirección del centro como por los profesores y las familias de los alumnos.

Las obras, adjudicadas recientemente, se llevarán a cabo a finales del mes de junio, cuando los escolares comiencen las vacaciones de verano, y tienen un plazo de ejecución de un mes. Según explicaron ayer fuentes municipales, los trabajos consistirán en la retirada de la cubierta existente, que se sustituirá por una de tipo sándwich que ayudará a amortiguar los ruidos de la lluvia o el granizo.

Además, junto a la nueva marquesina se realizarán instalaciones complementarias como arquetas y conexiones a la red de saneamiento que ayudarán a evacuar, de una forma más efectiva, las aguas de lluvia.

La actuación está incluida en los presupuestos para el presente ejercicio y la concejala de Educación, Aurora Cienfuegos, destacó que «se decidió reservar una partida para esta obra dada la gran matrícula que tiene el centro, con alumnos desde los tres a los seis años».

Cerca de 300 alumnos

Con la mejora del patio interior, la Escuela de Educación Infantil Careses, a la que acuden cerca de trescientos niños, da un paso más en la renovación de sus instalaciones. El pasado año, el Principado invirtió más de 220.000 euros en la sustitución de la cubierta del edificio, que se encontraba muy deteriorada desde hacía años, lo que originaba goteras y afectaba a los elementos estructurales de madera.

Debido a la urgencia de la obra, los trabajos se llevaron a cabo durante el curso escolar, lo que obligó a los alumnos a trasladarse a aulas portátiles. En esta ocasión, para evitar molestias y trabajar con seguridad, el Ayuntamiento actuará cuando el centro quede vacío.