Borrar

Siero convoca dos plazas para la Policía Local mediante oposición libre

Los candidatos deberán tener la nacionalidad española, poseer el título de Bachiller o equivalente y el permiso de conducir de vehículos de las clases A2 y B

J. C. D.

Miércoles, 26 de abril 2017, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Siero acaba de convocar dos plazas por oposición libre para integrarse a la plantilla de la Policía Local. Las bases salieron publicadas ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y los aspirantes disponen de un plazo de veinte días hábiles, a contar desde hoy, para presentar su solicitud, según informó ayer la concejala de Personal de Siero, Aurora Cienfuegos.

Los candidatos deberán tener la nacionalidad española, poseer el título de Bachiller o equivalente y el permiso de conducir de vehículos de las clases A2 y B. Los aspirantes deberán superar un examen teórico con un temario, varias pruebas físicas de atletismo o natación, un psicotécnico y resolver un supuesto práctico. Y se les practicará un reconocimiento médico exhaustivo.

Una vez superadas esas pruebas, los seleccionados deberán realizar un curso especial de medio año en la Escuela de Policía. La concejala comentó ayer que las pruebas son «complicadas» y que los exámenes se realizarán «a finales de año». Esas plazas forman parte de la Oferta Pública de Empleo de 2016.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios