Borrar
Terrenos en los que se construirá la residencia del ERA, en Lugones.
El Principado acepta la cesión de terrenos para construir el centro del ERA en Lugones

El Principado acepta la cesión de terrenos para construir el centro del ERA en Lugones

La residencia para mayores de la localidad ocupará una parcela de 5.800 metros cuadrados y tendrá capacidad para unas 120 personas

MARCOS GUTIÉRREZ

Jueves, 27 de abril 2017, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace pocos días, Ángel García, alcalde de Siero, anunciaba la «inminente» puesta en marcha del proyecto para la construcción de la residencia de Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias (ERA) en Lugones, un equipamiento que se materializaría a lo largo del presente mandato, según sus previsiones. Ayer, el Consejo de Gobierno del Principado de Asturias confirmó la aceptación de la cesión gratuita por parte del Ayuntamiento de Siero de una parcela de 5.801 metros destinada a la construcción de la nueva residencia de mayores en la localidad. Una vez formalizado este trámite, el organismo regional sacará a licitación en las próximas semanas la redacción del proyecto y la dirección de la obra de la instalación, que contará con capacidad para unas 120 personas y estará situada en las inmediaciones del actual centro de salud y del centro social y de día. Esta residencia en Lugones, junto con otra en Cangas del Narcea, son los dos nuevos equipamientos de mayores que la Consejería de Servicios y Derechos Sociales acometerá esta legislatura.

Histórica demanda

Este proyecto es una histórica demanda la localidad dentro del ramo asistencial. En un primer momento, el Ayuntamiento de Siero ofreció al Principado tres alternativas diferentes para el emplazamiento del centro del ERA, todas situadas en el entorno del centro de salud de Lugones.

La elección de la localidad como sede de las instalaciones de atención a mayores se debe a la ubicación en el centro de la región, lo que facilita el acceso por carretera y la comunicación con los principales núcleos poblacionales del Principado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios