Borrar

Los chorizos de Bimenes tendrán marca propia

Los requisitos para utilizar el logo serán que tanto la elaboración como el proceso de curación se realicen en el concejo

L. I. A.

Jueves, 4 de mayo 2017, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Año y medio después de su aprobación unánime por el Pleno del Ayuntamiento de Bimenes, la marca comercial que identificará a los chorizos elaborados en las industrias chacineras del concejo ya es una realidad.

La imagen del distintivo que los productores lucirán en los embutidos y que ya ha sido aprobado por la Oficina Española de Patentes y Marcas será presentada el sábado al mediodía en el marco de la II Feria de la Cerveza Artesano y del Chorizu de Bimenes, que se celebrará en el polideportivo del colegio público Martimporra.

Los requisitos para utilizar el logo serán que tanto la elaboración como el proceso de curación se realicen en Bimenes. En la actualidad, las tres fábricas existentes que cumplen en el municipio son La Vega de San Julián, Embutidos Cuello y El Pedregal y estarán presentes en la jornada.

Asimismo, el público también podrá disfrutar de seis puestos de cerveza artesanal y de un mercáu tradicional y de asociaciones.

Por otra parte, la gastronomía será otro de los platos fuertes con varios puestos de venta de comida y la posibilidad de degustar cordero a la estaca. Los interesados aún tienen hoy para hacer su reserva en el 684 604 020.

Y por la tarde, a partir las cuatro, habrá actuaciones musicales a cargo de Chiky Carrasco, Silvidos y Gemidos, Portu Martínez & Javier Colero y la Jandrix Band.

Concurso de chorizos caseros

Por otro lado, el Ayuntamiento ha convocado la segunda edición del Concurso de Chorizos Caseros dirigido a vecinos empadronados en Bimenes. El plazo para la entrega de las tres muestras que establecen las bases, finaliza hoy a las tres de la tarde.

Un jurado será el encargado de elegir el sábado a los ganadores, que recibirán un lote de productos del concejo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios