Borrar

El socialista Alfredo Rodríguez asume Medio Rural en Llanera

La cartera que gestiona las políticas de agroganadería se le retiró en su momento a Javier García, concejal de Somos Llanera

M. GUTIÉRREZ

Jueves, 4 de mayo 2017, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alfredo Rodríguez, concejal de Cultura, Deportes y Turismo en el Ayuntamiento de Llanera, suma desde ahora las competencias de Medio Rural. Este nombramiento, certificado por el alcalde Gerardo Sanz, se elevará al Pleno municipal, que tendrá lugar hoy. Hasta el momento era el propio primer edil quien desempeñaba tales funciones. La cartera que gestiona las políticas de agroganadería se le retiró en su momento a Javier García, concejal de Somos Llanera.

El anuncio de esta medida se produjo durante el pleno municipal de marzo y estuvo seguido de un comunicado en el que se explicaba la razón de la misma. En este sentido, el cambio tuvo lugar como consecuencia del voto en contra de García a «los presupuestos elaborados por el tripartito y por su falta de implicación en las labores de gobierno». El regidor, que había asumido las competencias en Agroganadería hace unos meses después de retirárselas a García, sumó en ese momento las de Medio Rural.

Disensión

A mediados del pasado mes de febrero, el edil de Somos declaró que él mismo «iba a dejar» de ser el responsable de la cartera municipal de Medio Rural aunque no lo hubieran destituido porque consideraba que el alcalde había «invadido sus competencias, por ejemplo, en un asunto de montes comunales».

Además de las concejalías que están bajo su responsabilidad, Alfredo Rodríguez es también portavoz del grupo municipal socialista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios