Borrar

Enjuician a un acusado de sustraer carne de una empresa de Siero

Era el encargado de la sala de despiece y obtuvo 105.191 euros en diez meses de la venta de las piezas. Le piden dos años y diez meses de prisión

J. C. D.

Sábado, 13 de mayo 2017, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía de Asturias solicita una condena de dos años y diez meses de prisión para un exempleado de una empresa cárnica de Siero, a quien se le acusa de sustraer piezas de carne de sus instalaciones y venderlas por su cuenta, con lo que obtuvo 105.191 euros en diez meses. El juicio por un presunto delito continuado de apropiación indebida será el lunes, a las 10.30 horas, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Asturias.

El acusado era el encargado de la sala de despiece de una empresa sierense, situada en el polígono industrial de El Berrón Este, de La Carrera. Sus atribuciones le permitían controlar los stocks y acceder a los productos de la empresa. Según sostiene la Fiscalía, cogía piezas de carne, las guardaba en el maletero de su vehículo, las sacaba de las instalaciones y luego las vendía a diferentes personas y se quedaba con el dinero.

Esa práctica ilícita la vino desarrollando, al menos, desde noviembre de 2014 y hasta septiembre de 2015, fecha en la que fue despedido. Durante este tiempo, vendía por su cuenta esos productos con una periodicidad semanal, quincenal o mensual.

Además de la condena de prisión, la Fiscalía solicita para el acusado una inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena; una multa de 2.160 euros, con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diaria no satisfechas; el pago de las costas procesales y el abono de una indemnización de 105.191 euros a la empresa damnificada, más los intereses legales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios