El Comercio

IU de Siero propone la figura del Deportista Local de Alto Nivel

IU de Siero va a proponer al Consejo Rector del Patronato Deportivo Municipal la creación de la figura de Deportista Local de Alto Nivel, que quedaría regulada en un reglamento y por un período de un año. Sugiere elegirlos entre los campeones de España, los que alcanzaron podio en competiciones nacionales o mundiales, o bien algún deportista que reúna méritos suficientes, a juicio del PDM.

IU subraya que esa figura está ya regulada en otros ayuntamientos y plantea que el reconocimiento «vaya más allá de la mención en una gala anual, proponiendo, por ejemplo, que estén exentos del pago del abono del PDM mientras ostenten dicha condición».

Además, pide un «esfuerzo» al equipo de gobierno y a la dirección del PDM para aumentar las becas anuales a deportistas, con especial atención a los jóvenes en riesgo de exclusión.

Y viendo la lista de distinguidos en la Gala del Deporte -que se celebrará hoy, a las 17 horas, en el Auditorio-, plantea «una reflexión profunda», tanto sobre el actual modelo de ayudas como en las discriminaciones existentes entre los diferentes deportes. Y reclama un esfuerzo especial para promocionar el deporte femenino, «que suele quedarse en un segundo plano».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate