El Comercio

El Ayuntamiento coloca tarima en las aulas de infantil del colegio Martimporra

Una de las aulas donde se ha renovado el suelo.
Una de las aulas donde se ha renovado el suelo. / E. C.
  • También se han reparado las goteras del polideportivo del colegio, así como las canastas y porterías, a las que se les han renovado las redes y se ha reforzado la seguridad

El alcalde de Bimenes, Aitor García Corte, anunció ayer que el Ayuntamiento está llevando a cabo numerosas obras de mejora en el colegio público Martimporra que correrán a cargo del presupuesto municipal. La última ha consistido en instalar tarima en las aulas de educación infantil, una mejora demandada desde hace varios años por la comunidad educativa.

También se han reparado las goteras del polideportivo del colegio, así como las canastas y porterías, a las que se les han renovado las redes y se ha reforzado la seguridad. Otra de las intervenciones ha consistido en el arreglo de la rejilla de la puerta de salida y de la barandilla y se ha renovado el sistema de apertura de la puerta de emergencia y los extintores. Además, García recordó que está encargada la elaboración de un plan de evacuación.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha limpiado el tejado y los canalones, ha reparado la caldera y varios grifos y ha pintado y cambiado las cerraduras a las puertas. Una vez finalizado el curso escolar, dará comienzo el saneamiento de la fachada y la renovación de la instalación eléctrica. El regidor señaló que estos trabajos completan las tareas de reposición, conservación y renovación de mobiliario que se están haciendo en edificios públicos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate