Borrar
Urgente Se desata un incendio en un bloque de viviendas de La Corredoria, en Oviedo

La bolera de Noreña recibirá el nombre de Emilio Alperi

El expediente para imponer al equipamiento municipal el nombre del fundador y presidente de la peña bolística entra en su recta final

LYDIA IS

Viernes, 19 de mayo 2017, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El expediente iniciado por el Ayuntamiento de Noreña para imponer el nombre de Emilio Alperi Fombona a la bolera municipal, ubicada en Los Riegos, entra en su recta final. El registro tiene abierto hasta el próximo martes, día 23, el plazo para que las personas que estén interesadas puedan aportar información o testimonios de interés para incluir en el expediente, que finalizará con su debate en el Pleno.

Emilio Alperi, conocido por 'Milín', fue fundador y presidente de la peña bolística Villa de Noreña y del equipo de cuatreada local en 1999 y falleció el pasado mes de febrero a los 71 años tras una larga enfermedad. Con la creación de la peña, además, recuperó la práctica de una técnica que llevaba casi un siglo desaparecida en el municipio.

Con el objetivo de impulsar una buena cantera, comenzó a formar jugadores y logró crear un equipo que entre 2006 y 2014 conquistó ocho campeonatos de Asturias, convirtiendo a la peña en la más laureada de todos los tiempos.

Alperi también fue monitor en boleras de colegios de toda Asturias y llevó su buen a hacer a Argentina, donde colaboró en la recuperación del deporte. Se mantuvo activo hasta sus últimos días y su entrega le sirvió para que hace die años la Orden del Sabadiego le otorgara el premio Condado de Noreña.

En cuanto a la imposición del nombre, fue la propia peña la que anunció tras la muerte de su fundador que buscaría apoyos para llevarlo a cabo, una idea que había planteado el cronista oficial, Miguel Ángel Fuente.

Cuando la bolera reciba el nombre de Emilio Alperi Fombona será el tercer equipamiento municipal que estrene denominación en los últimos meses. Primero fue el nuevo campo sintético José Isidoro García Nicieza, 'Güelito' y más recientemente el Hogar del Pensionista Abelardo Torrijos Fueyo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios