El Comercio

El Hórreo consigue un premio en Holanda por uno de sus productos

  • La gama de chorizos asturianos para barbacoa, de la empresa El Hórreo, ha recibido una distinción como producto innovador en la Feria PLMA de Amsterdam (Holanda), que está considerada como la feria más importante del mundo de marcas de distribuidor

La gama de chorizos asturianos para barbacoa, de la empresa El Hórreo, ha recibido una distinción como producto innovador en la Feria PLMA de Amsterdam (Holanda), que está considerada como la feria más importante del mundo de marcas de distribuidor. «Este producto aporta diversidad y es algo divertido para disfrutar en un encuentro familiar como es una barbacoa», afirmó el director general de El Hórreo Healthy Food, Joaquín Monte.

La empresa El Hórreo, afincada ahora en Siero, ha lanzado este producto en una gama de cinco sabores (clásico, picante, mediterráneo, indian curry y Texas grill) e intenta con su propuesta «ir un paso más allá y no sólo vender chorizo para bocadillos o para cocinar en casa, sino hacer un producto específico para barbacoas que, además, tiene un toque diferente», dijo.

Para Monte, esta nueva distinción «supone un respaldo a nuestro trabajo y nos ayuda al lanzamiento del producto, porque el mercado está muy atento a las novedades. Ayuda a que pueda ser comercializado y, en definitiva, ayuda a vender».

La Feria PLMA de Amsterdam es una cita habitual en el calendario de la empresa El Hórreo por ser la más prestigiosa en lo que habitualmente se conoce como marcas blancas. La feria congregó durante dos jornadas a 2.500 expositores de minoristas y fabricantes buscando y ofertando nuevos productos, respectivamente, y estableciendo contactos comerciales. El Hórreo ha participado durante las cuatro últimas ediciones y cada año intenta presentar productos novedosos, como su chorizo a la sidra en tarro de cristal, que ya fue distinguido en 2015, o los bombones de sabadiego y cabrales, que elabora junto al cocinero José Antonio Campoviejo, premiados en 2016.

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